La delegación de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Gines va a poner en marcha un novedoso Proyecto de Intervención Alimentaria para personas y familias del municipio en situación de vulnerabilidad.
El objetivo es dotar a las personas beneficiarias de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes que promueven la adopción de estilos de vida saludables. Así, se trata de un programa de carácter experimental con vistas a mejorar aquellos factores que inciden negativamente en la salud de las personas y están relacionados con la alimentación.
En este sentido, existe un informe de Distrito Sanitario Aljarafe-S. Norte elaborado en diciembre de 2021 en el que se recoge cómo nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida influyen en la predisposición a desencadenar en un futuro determinadas enfermedades.
El programa se articulará a través de diferentes sesiones de trabajo semanales con personas y familias atendidas y derivadas desde Servicios Sociales. Para todos los participantes se elaborará un estudio y plan dietético personalizado, una ficha nutricional individual, toma de medidas antropométricas…, así como jornadas y talleres grupales formativos en conceptos básicos sobre alimentación y nutrición. Igualmente, de manera quincenal se distribuirán alimentos perecederos facilitados por el Banco de Alimentos de Sevilla.
Esta iniciativa viene financiada íntegramente con cargo a las arcas municipales, en una apuesta de la delegación municipal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud a favor de la prevención de enfermedades.